viernes, 3 de agosto de 2012

Reseña: "Misery"

Sé que ahora parece que este blog se esté convirtiendo en un blog de reseñas de libros, películas y más cosas, pero no es así. La verdad es que estoy trabajando duro en varios proyectos, a parte de la novela, varias antologías y el cómic, estoy en un proyecto nuevo que puede que si sale a la luz, os deje a todos con la boca abierta. Bueno, sin más dilación os dejo con la reseña de un NOVELÓN del maestro del terror

_________________________________________________________________________________

"Misery"
Por Stephen King

Mucha gente cree que Stephen King tiene una reputación sobrevalorada como escritor, y con libros como este o Apocalipsis se demuestra todo lo contrario, que por algo el es el rey del terror.

Paul Sheldon es un escritor de éxito gracias a sus novelas románticas protagonizadas por "Misery". Después de "asesinarla" (Al personaje de su novela "Misery") decide escribir otra novela completamente distinta, una vez acabada va a celebrarlo; pero su celebración se ve truncada por un accidente de tráfico y cuando Paul despierta se encuentra en la casa de Annie Wilkes, una fanática de sus novelas románticas que le obliga a resucitar a "Misery" y escribir una nueva novela.

La novela vista desde este ángulo no parece muy terrorífica ni perturbadora, pero cuando te adentras dentro de ella y dentro de la cabeza de Annie Wilkes todo se vuelve oscuro y tenebroso. Esa mujer está dispuesto a TODO por hacer que Paul escriba esa novela, obligándole y torturándole tanto física como mentalmente. Todo esto está descrito magistralmente en una primera persona que casi te provoca el mismo dolor que llega a sentir el escritor.

La historia es escrita antes de que Stephen King fuera atropellado por una camioneta y se ve en la misma situación física que el personaje, casi como si un acceso de clarividencia se hubiera apoderado del escritor.

La cabeza de Annie Wilkes, un auténtico laberinto de Creta, te sorprenderá y aterrará desconcertándote cada página que lees un poco más, siendo uno de los personajes más complejos e inteligentes del universo de King.

El argumento es sólido y dinámico. No te aburres en ninguna parte de la historia y siempre que crees que algo va a salir bien, estás muy equivocado, ya que Annie tiene sus ojos puestos en Sheldon incluso cuando ella no está en casa.

En todos los sentidos, este es un novelón que no podéis perderos y que los amantes de Stephen King leeran como un hombre aburrido lee las etiquetas de champú en el baño.

Como no, esta historia también tiene su adaptación cinematográfica. La actriz Kathie Bates fue galardonada con un Óscar por su sublime interpretación de Annie Wilkes. Éste film de 1991 es un clásico del cine de ficción y como no, refleja el oscuro mundo de la novela. Aquí os dejo con la 1º de las 8 partes de la película que está colgada en Youtube, para los más perezosos y tacaños.