martes, 29 de mayo de 2012

Reseña: "Edén Interrumpido"

"Edén Interrumpido"
Portada de la novela de Carlos Sisí.

Carlos Sisí abandona el genero zombie por la puerta grande y nos ofrece "Edén Interrumpido".Esta mini-novela (que apenas roza las 90 páginas) haciendo hincapié en un tema tan cotidiano como son los problemas con los vecinos.  

El protagonista es Daniel, un joven informático que encuentra la casa perfecta en un paraíso a las afueras, lejos de la contaminación, las malas compañías y sobre todo, el ruido. Poco se puede contar de esta novela sin destripar algo de la trama, pero se puede decir que el eje central de la misma rota sobre el silencio -O más bien, la ausencia de él-. Se muestra en pocas páginas el progresivo deterioro psicológico del protagonista y un total giro del guión en las últimas páginas que consiguen dejar al lector con la boca abierta. 

El vínculo que se crea con el protagonista es fuerte desde el primer momento, ya que todos hemos tenido que lidiar con el mismo problema en cualquier momento de nuestras vidas (Ya sea como en la misma novela o caracterizado por otro ente ruidoso). 

Sin duda, como ya descubrimos con su saga Los Caminantes, nos encontramos ante un gran escritor del panorama nacional y en breves (mediados de agosto) podremos disfrutar de su próxima novela "La hora del mar".



3 comentarios:

  1. Por la trama tiene buena pinta, parece ese tipo de historia que aunque breve te mantiene en vilo de principio a fin, y que no se olvida ;-) No he leído Los Caminantes, pero es una cuenta pendiente ya que me gusta el género zombie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama es muy buena y atrapa desde el primer momento, una vez comienzas a leer, cuando te quieres dar cuenta, ya te lo has acabado. Y en cuanto a su saga "Los caminantes" es casi "parada obligatoria" para cualquier amante del género zombie (y para los que no, también).

      Te la recomiendo encarecidamente, Lluvia :) y gracias por comentar ^^

      Eliminar
    2. Tengo varios libros entre manos, y pendiente de leer "Apocalipsis Island" de Vicente García, pero en cuanto pueda me hago con uno de Los Caminantes ;-)

      Eliminar