martes, 19 de junio de 2012

Novedades y críticas.

¡Hola a todos! Sé que hace tiempo que no actualizo el blog con historias mías, aunque he hecho bastantes reseñas de libros. He de decir a mi favor que la ausencia de relatos cortos por estos lares se debe a la concentración de mi imaginación en finalizar varias antologías y la novela, por lo tanto ruego vuestro perdón.

He de decir que dentro de poco habré terminado con el libro de Alejandro Castroguer "El Manantial" así que lo reseñaré aquí en breves (Ya advierto que me está gustando)
Portada de la obra de Castroguer, "El Manantial"
Para más novedades he de deciros (aún no está confirmado oficialmente) que la historia post-apocaliptica que habéis estado leyendo en este blog llamada "El secreto entre los árboles" tendrá una adaptación al cómic. Así que espero que pronto os pueda dejar en primicia alguna imágenes del mismo.

¡Más cosas! Esta semana ha arrancado el festival internacional de cine de Valencia. y de momento ya hemos contado con la presencia de Paco Plaza (Trilogía REC) y con Lone Scherfig, presentando su propia película An Education, he de decir que también me pareció ver a Leticia Dolera pero no sé si fue un espejismo o realmente ella saliendo del baño del teatro Rialto.

Desde el arranque del festival he podido ver 2 películas:

Película de culto de 1973 "Una carta que hace sospechar que una joven desaparecida ha sido asesinada lleva al sargento Howie de Scotland Yard hasta Summerisle, una isla en la costa de Inglaterra. Allí el inspector se entera de que hay una especie de culto pagano, y conoce a Lord Summerisle, el líder religioso de la isla..." He de decir que llamó mi atención con esta peculiar sinopsis, pero cuando vi la película, es para quitarse el sombrero. El galardón de "Película de culto" se lo ha ganado con creces. Esta historia, a caballo entre surrealista y thriller te hace encogerte en tu silla y soltar exclamaciones al viento al más puro estilo: "Pero qué cojones..." y muchas cosas más. Altamente recomendable

9.5/10

"Jenny, una atractiva y brillante estudiante de 16 años (Carey Mulligan) que vive en un tranquilo barrio londinense, sólo piensa en estudiar para poder ir a Oxford. Pero un día conoce a Brit (Peter Sarsgaard), un tipo seductor de 35 años, que la corteja con cenas elegantes, clubs y viajes con sus divertidos amigos Danny (Dominic Cooper) y Helen (Rosamund Pike). Así las cosas, las convicciones de Jenny se tambalean y se verá obligada a elegir entre seguir con Brit y su ajetreada vida o bien ir a la Universidad."

Esta fue la película que como he dicho antes, presentó la misma directora. Nos brindó unas palabras y pudimos comprobar que es una mujer sencilla y corriente, una más, y que la fama no se le ha subido a la cabeza. El film me sorprendió bastante. Me resultó fluido y con un buen argumento. Sin duda, salí muy contento de la sala, la recomiendo.

8/10

Así que este ha sido el resumen de mis últimos días, prometo que en breves intentaré subir alguna historia al blog (A parte de la reseña de "El Manantial")

¡Un fuerte abrazo a todos!